Buscar

Entrevistamos a Hannibal Laguna a pocos días de su desfile. Quedan muy pocos días para la fecha clave en el calendario de la moda española, la pasarela Mercedes Benz – FashionWeek Madrid. En esa cita hay nombres que no pueden faltar, y uno de ellos es indiscutiblemente el de Hannibal Laguna.

Sus creaciones son un referente de elegancia, feminidad, lujo y exquisitez. Es por ello que el diseñador es elegido por numerosas actrices y socialités a la hora de triunfar en alfombras rojas y ocasiones especiales. A pocos días de la gran cita–presenta colección este próximo viernes 19 de febrero- hablamos con el reconocido diseñador, creador de la colección óptica Hannibal Laguna que distribuye en exclusiva Lentes Loring.

Háblanos de tu nueva colección, ¿nos puedes adelantar algún detalle? ¿Cómo la definirías en pocas palabras?

Mi nueva colección se llama GOLDENMILE. Es un pequeño homenaje a la Milla de Oro de Madrid. Hace 20 años instalé mi estudio en el 35 de la calle Jorge Juan, poco después abrí mi primer Atelier, y ahora acabamos de abrir un nuevo espacio exclusivo dedicado a mis colecciones de zapatos, bolsos y accesorios, en el 58 de Claudio Coello. Este entorno se ha convertido en inspiración de toda una colección que se centra en la observación del detalle.

En donde los ornamentos arquitectónicos han sido el punto de partida, desde las pequeñas aldabas y picaportes, tallados primorosamente en bronce y latón; hasta las sofisticadas rejerías de forja que cubren balcones y miradores.  Es una colección que mezcla experimentación y tradición, con bordados únicos y hermosos, impregnados de nostalgia.

¿Cuántos años llevas desfilando en Cibeles?

Desfile por primera vez en la pasarela Cibeles en el año 98, aunque ya exponíamos en el salón  muchos años antes. También presentamos en Gaudí las colecciones monográficas de novia. Ahora Mercedes-Benz FashionWeek Madrid y Costura España son nuestras plataformas preferidas. Para mi la pasarela Cibeles es un ejemplo a seguir. Ha conseguido posicionarse como la primera pasarela del mundo de habla hispana y convertirse en un referente de la cultura y la moda de España.

Cuando vas a presentar la nueva colección ¿cómo te sientes?

Es una combinación de sensaciones y emociones difíciles de describir, porque todas conviven intermitentemente en un espacio de tiempo muy corto. Siento inseguridad, miedo, felicidad, satisfacción, etc, y conseguir equilibrar todo esto, sin que se note, a veces es bastante complicado. Pero cuando suena la primera nota musical y la modelo sale a la pasarela, todo cambia, me invade una profunda paz y disfruto de cada instante.

¿Cómo es tu proceso a la hora de crear una colección? ¿Cuál es el punto de partida?

El Proceso creativo  de una colección  tiene dos parámetros fundamentales uno técnico y otro emocional, el técnico perfila las siluetas, el color, la combinación de texturas y los acabados finales, el emocional define todo lo anterior, mi cabeza perfila el concepto pero sin duda es el corazón el que finalmente le da forma.

Vemos siempre el momento de presentación de la colección, pero ¿qué viene después? ¿Qué sueles hacer justo al acabar el maremágnum de presentación de colección?

Pensamos que todo acaba después de los aplausos, pero justo después hay varios días de entrevistas, grabaciones, promos, viajes, etc. Cuando todo esto termina, entonces hay un descanso de 7 días en algún rincón del mundo, en el que reflexionar y comenzar el ilusionante camino de una nueva colección.

×