☎︎   +34 91 459 57 06   |          ✉︎   comunicacion@gafaslooking.com

La protección personal contra el Coronavirus forma parte sin duda de nuestro día a día. Hemos incorporado las mascarillas como complemento indispensable. Las usamos cada vez que salimos de casa o estamos en contacto directo con otra persona.

Nos lavamos las manos repetidamente e incluso utilizamos guantes si vamos a realizar cualquier actividad que aumente el riesgo de contagio (limpiadores, cuidadores, personal sanitario, etc..)

Sabemos que son las micro-partículas que toda persona contagiada con el COVID-19 expulsa al toser, estornudar e incluso al hablar, son las que al entrar en contacto con cualquiera de nuestras mucosas, ojos, nariz o boca, nos contagiarían de inmediato. Es importante destacar esto último, nos centramos mucho en la protección de la nariz y la boca con la mascarilla, pero ¿cómo protegemos los ojos?

Por ello, tras casi ya un año de convivencia con este virus, los medios de protección personal están ya muy implantados en nuestra sociedad. Sin embargo, durante todo este tiempo, hemos vuelto a olvidarnos de una parte fundamental de nuestro rostro…los ojos.

Estudios avalados por la OMS

Existen varios estudios, uno de ellos promovido por la OMS que indican que llevar gafas supone una protección frente al contagio de la COVID-19. El contagio se produce cuando las partículas del virus entran en contacto con las mucosas, ya sea nariz, boca u ojos. Llevamos protección en la boca y nariz, y deberíamos llevar esa protección en los ojos también.

Puedes leer el estudio completo aquí.

Desde el inicio de la pandemia, hemos observado como las personas con un contacto más directo con el virus: sanitarios, investigadores etc., siempre han llevado máscaras de protección que cubren también los ojos. Nuestros ojos son considerados también parte de las mucosas faciales y por tanto posibles receptoras de las micro-partículas contaminadas a las que podemos estar expuestos en nuestro día a día.

Según los últimos estudios analizados, se cree que la transmisión del virus y la manera de entrar al cuerpo humano es similar a otros virus de la gripe, y  aunque no hay certezas exactas de ello, la OMS ha tenido en cuenta todos estos estudios para llegar a esta conclusión: distancia física, mascarillas y gafas son el mejor antídoto, de momento, para evitar el contagio del virus.  

Para llegar a esta conclusión, expertos de la OMS enviados a la zona cero de Wuhan, origen de esta pandemia mundial de Coronavirus, han analizado el número de pacientes ingresados por Covid-19 con y sin gafas (de miopía). Tras los resultados publicados en JAMA Ophthalmology, se determina que los ojos podrían ser una vía de infección importante para la Covid-19.

Usa gafas para evitar que las partículas entren en contacto con la conjuntiva

Por todo ello, el uso de gafas de ver, gafas de sol, gafas de protección, o gafas sin graduación, son elementos que nos deben acompañar en nuestro día a día. Cada vez que salimos a la calle, no sólo como complemento de moda y protección de la radiación solar en los ojos, o mejora de nuestra capacidad visual, sino también como medida indispensable de protección ante el Coronavirus.

gafas-proteccion-covid
×