☎︎   +34 91 459 57 06     |      ✉︎   comunicacion@gafaslooking.com

Gafas de lectura, gafas de presbicia o gafas premontadas. 

Hablamos de gafas premontadas. Gafas de lectura o gafas para ver de cerca. Las gafas para leer. Hablamos de gafas de presbicia. 

Pero, ¿Qué es la presbicia? 

Es una patología muy común en personas a partir de los 40 – 45 años, y define la pérdida progresiva de la amplitud de  acomodación que debilita e imposibilita la visión cercana. Es una evolución natural del ojo que sucede con la edad y puede afectar indistintamente a personas que hayan tenido o no problemas visuales previamente, como miopía o astigmatismo. 

Afecta tanto a hombres como a mujeres, ya que se debe a la rigidez del cristalino, la parte del ojo que hace de “foco” para nuestra visión, que con la edad, va perdiendo elasticidad. 

gafas premontadas

¿Y cómo se corrige la presbicia? 

La presbicia sólo se puede corregir con una cirugía refractiva, o utilizando lentes correctoras. A lo largo de nuestra vida, podemos proteger esta elasticidad de nuestro cristalino haciendo que se esfuerce lo menos posible, leyendo con mucha luz, tratando de descansar la vista cuando la notamos cansada o corrigiendo todos los problemas o patologías visuales con los expertos oftalmólogos y optometristas adecuadamente en tiempo y forma. 

Pero una vez que aparece, si no queremos pasar por quirófano, lo único que podemos hacer es ayudar al confort visual con herramientas externas, como son las gafas de presbicia. 

¿Dónde se compran las gafas de presbicia? 

Como en cualquier proceso de compra de un consumidor, que ya ha identificado su necesidad, comienza la búsqueda de la solución para la misma. En el proceso de validación y decisión, es aquí donde cada vez más consumidores, nos apoyamos en la recopilación de información y valoración de opiniones para tomar esta decisión final de compra. 

En este caso, empezamos a buscar qué es la presbicia, o la vista cansada, qué productos nos ofrece el mercado para solucionarlo, y qué alternativas tenemos para acceder a esos productos. 

Las gafas se compran en una óptica, pero se encuentran gafas para leer en otros establecimientos, como farmacias, o gasolineras. 

Y nuestras dudas comienzan. “¿Nos podemos fiar de comprar unas gafas fuera de una óptica, el lugar habitual donde acudiremos a por este tipo de producto?”. “He leído en Internet que para la presbicia existen las gafas premontadas, pero que su uso no es recomendable, ¿es esto cierto?” 

Las respuestas son sencillas y claras, Si, y No. 

Si, nos podemos fiar de comprar unas gafas de presbicia fuera del canal óptico. Se trata de un producto sanitario, y por tanto, de venta en farmacia. ¿Alguien pone en duda que un producto sanitario dispensado en una farmacia, no sea bueno? ¿O puede ser dañino? Los productos sanitarios pasan estrictos controles de calidad y certificación marcados actualmente por las normativas en materia de productos sanitarios dictadas por la Unión Europea. El sector farmacéutico es extremadamente exigente en este punto. Así mismo, lo que debemos tener en cuenta siempre es el certificado CE de los productos, que se obtiene cumpliendo, dependiendo de su categoría, un estricto control de calidad en cuanto a materiales, resistencia, graduación, componentes, alérgenos, y un largo etcétera. Por tanto, es fiable comprar productos con certificado CE para la presbicia que cumplen con todos los estándares de calidad para el uso para el que están destinados. Aunque se adquieran en un establecimiento no sanitario, como puede ser una gasolinera, una librería o una tienda de ropa. Es importante determinar la certificación del producto y la garantía del fabricante, y no el canal de distribución del mismo. 

Respecto a la segunda pregunta, la respuesta es no. No es cierto que las gafas de presbicia no son recomendables. Esta es una opinión afortunadamente poco extendida entre los detractores de este tipo de productos. Argumentan, de forma muy acertada, que las gafas de presbicia no solucionan problemas visuales o patologías específicas como el astigmatismo, la pérdida o diferencia de visión muy amplia en ambos ojos, o centros ópticos muy diferenciados. Es obvio. 

Tan obvio como que un champú anticaspa tampoco nos soluciona una caída del cabello. No por ello los champús anticaspa son malos. No por ello los champús de calidad se pueden obtener unicamente en un peluqueria o dermatólogo. Debemos analizar la calidad del producto y del fabricante. Lo mismo sucede con las gafas de presbicia. que son adecuadas para la presbicia. 

Por lo tanto…

Cuando tenemos algún problema visual, lo primero que debemos hacer es acudir al especialista. Debemos definir cuál es nuestra patología y nos recomiende el mejor tratamiento. La presbicia, como hemos comentado anteriormente, si no va acompañada de otra patología, se corrige con el uso de estas gafas de lectura o de vista cansada. 

¿Decimos entonces sí a las Gafas Premontadas para la presbicia? 

Lo primero que debemos hacer para responder a esta pregunta es recordar la definición de  las gafas premontadas. 

Las gafas premontadas son gafas de lectura cuyas lentes graduadas se ofertan al cliente con unas medidas ya definidas de fábrica. Las graduaciones son estándar para ambos ojos que van desde la dioptría +1.00 hasta las +4.00 dioptrías. Son las gafas que recomiendan los expertos cuando empieza a aparecer la presbicia, o lo que comúnmente se conoce como vista cansada. 

Las gafas premontadas comenzaron a introducirse en el mercado a finales de los 90 en España. Ofrecían la solución para todas aquellas personas que con una salud visual óptima, comenzaban a demandar este producto, sin tener que recurrir a unas gafas de óptica. 

Gafas Looking comenzó en aquel momento, hace ya 30 años. 

Las gafas de presbicia LOOKING se componen de dos elementos principales. Por un lado las MONTURAS, que como todas las gafas, se fabrican en diferentes tipos de policarbonato, metal u otros materiales reciclados. Por otro, las LENTES, que se fabrican en material acrílico. 

Los acrílicos son materiales orgánicos, no minerales, como el cristal. Esto es un avance tecnológico que ha ido implementando la industria óptica para evitar las roturas de las lentes por caídas o golpes. De esta forma se evita cualquier accidente más grave al poder producirse una rotura de cristales cerca del ojo. 

Desde Gafas Looking insistimos siempre en la importancia de valorar siempre la calidad de los productos. Esta calidad no se mide por el establecimiento donde se compre, sino que se mide con los certificados que refuerzan los análisis de los expertos. 30 años de experiencia nos avalan para decir claramente que las Gafas Premontadas Looking ofrecen una solución frente a la presbicia. De manera óptima y garantizando siempre la protección de nuestros ojos. Ofreciendo además modelos exclusivos que se adaptan a las tendencias en moda y al confort visual de nuestro rostro. 

¿Quieres conocer los modelos que disponemos de Gafas de Presbicia?
Te invitamos a que visites nuestra web www.gafaslooking.com para conocer todas nuestras colecciones. Estaremos encantados de atenderte si tienes cualquier duda respecto a los modelos, su uso y mantenimiento.

×