Buscar

Sí, esto va sobre el dichoso Coronavirus. Pero espera. Estás cansado de leer noticias acerca de cifras, de datos técnicos, de suposiciones y posibles escenarios. Nosotros también. Por eso nos centramos en detalles, momentos y personas.

Por suerte el maldito coronavirus ha vuelto a sacar lo mejor de todos y cada uno de nosotros. Todos juntos salimos a aplaudir a los profesionales sanitarios cada día, todos manifestamos nuestro respeto y agradecimiento a todas las personas que siguen trabajando para la población. Entre ellos los farmacéuticos, un colectivo que siempre ha atendido a la población siendo referencia de atención sanitaria, pero que ahora, en estos días y más que nunca siguen al pie del cañón, solucionando dudas de la población que acude a sus establecimientos. Desde Loring queremos agradecer todo el esfuerzo que realizan y les mandamos un abrazo enorme.

Desde nuestra perspectiva, como fabricante y distribuidor de gafas, estuvimos valorando diferentes opciones para aportar en esta situación. Y entonces fue cuando nos enteramos de la iniciativa tan bonita que lleva a cabo José Luis Molinero Calvo, un voluntario que ha instalado en el Hospital de Ifema una biblioteca para amenizar el tiempo de los pacientes allí ingresados. Nos contaba José Luis, que las personas que ingresaban en Ifema iban con lo puesto, obviamente para reducir cualquier tipo de contagio.

Imaginaros estar en un ingreso, sin visita de ningún familiar, pasándolo mal y sin nada que te pueda hacer ese ingreso algo más entretenido o más corto. Pues eso es lo que intenta esta biblioteca, hacer más corto y más ameno – en la medida de lo posible- este ingreso gracias a la lectura.

Paciente de Coronavirus ingresado en Ifema con gafas donadas por Loring.

Además de libros, nos llegó por Redes Sociales que necesitaban gafas de lectura para las personas que querían leer pero como consecuencia de la vista cansada no podían. Como sabéis, la vista cansada o presbicia afecta a la mayor parte de la población mayor de 40/45 años, por lo que la gran mayoría de los ingresados, necesitan este tipo de gafas. Son las conocidas como gafas de cerca, gafas de presbicia, gafas de lectura o gafas de farmacia.

Así que nos pusimos manos a la obra y en lo que pudimos ayudar lo hicimos. Donamos gafas de lectura, de dioptrías desde el +1.00 hasta +4.00.

Gafas de lectura, Gafas de cerca donadas por Loring a la Biblioteca Resistiré.

Vivimos en una situación nueva para todos. Una pandemia mundial que está atacando la salud de miles de personas, causando fallecimientos a diario en un nivel hasta ahora nunca visto en los últimos años. El terrible Coronavirus en España se ha cobrado la vida de más de 18.000 personas desde que comenzara a registrarse cifras.

No queremos centrarnos en cifras, sino en las personas. Las personas que están sufriendo esa pérdida, las personas que no pueden despedirse de sus familiares, las personas que están recluidas en casa solas, las personas que están agobiadas por la situación económica que puede desencadenarse a raíz de esta pandemia. Las personas que ahora mismo lo están dando todo por sacar lo mejor de lo peor. A todos ellos GRACIAS.

×