Todos estamos ahora mismo en una situación llamada confinamiento para parar la evolución del Covid-19, más conocido como Coronavirus. Esta pandemia mundial ha obligado a países como Italia y España a parar su actividad y a que la población pase su día a día dentro de casa. Y ahí nuestra salud visual cuenta y mucho.
El periodo de confinamiento que se está viviendo actualmente no solo ha cambiado los hábitos sociales, sino también los de la visión. Por eso desde Loring hemos querido resaltar unos consejos sobre salud visual en la cuarentena.
Si ya antes de la cuarentena varios estudios apuntaban que los españoles pasábamos hasta 11 horas al día delante de una pantalla, esta situación de aislamiento puede provocar que se incremente ese número de horas, dedicando todavía más tiempo a dispositivos como tablets, móviles u ordenadores. De hecho, el aumento de consumo de internet en España estos últimos días confirma ese incremento de tiempo dedicado a visión frente a pantallas digitales.
Ante este hecho, Jesús Echarri, Óptico-Optometrista Técnico Responsable de Gafas Loring, nos recuerda una serie de consejos sobre salud visual en la cuarentena:
- Pequeños descansos durante el teletrabajo: Es un consejo que ya dábamos en una jornada laboral habitual. Es necesario descansar la vista, y para ello qué mejor que mirar por una ventana, a lo lejos, o simplemente levantar la vista de nuestra pantalla. Lo mínimo recomendable son de 5 a 10 minutos de descanso visual cada 2 horas.
- Parpadear conscientemente durante un minuto cada hora: mantener la vista enfocada a pantallas digitales puede hacer que tengamos menor parpadeo, por lo que aconsejamos un parpadeo consciente durante un minuto para lubricar bien los ojos y así a la larga evitar tener ojo seco, lo que nos obligaría al uso de lágrimas artificiales.
- Planificación en las horas invertidas a dispositivos digitales: Si teletrabajamos con dispositivos digitales, debemos tener en cuenta que el resto de nuestra jornada incluya otras actividades que no sean necesariamente frente a una pantalla.
- Uso de gafas con lentes específicas para pantallas digitales: actualmente existen gafas que incluyen filtro para luz azul, tanto con graduación como sin graduación. Estas lentes, recomendadas para todos los públicos que pasan muchas frente a dispositivos digitales, bloquean hasta un 30% de la luz azul que emiten las pantallas, ayudando a reducir la fatiga visual. Las gafas con filtro para luz azul se puede adquirir en farmacias, con un precio desde 17€ y entrega al instante. O también puedes adquirirlas en nuestra web. Son 3 modelos: Erik Filtro, Harvard Filtro y Astrid Filtro.
No dejes que el teletrabajo y el confinamiento le pase factura a tu visión. Ahora más que nunca es importante cuidar tu salud en general y tu salud visual en particular. Desde Loring queremos promover un estilo de vida saludable y queremos que estos momentos que vivimos sirvan como algo positivo.