Las gafas, además de ayudarnos a ver mejor y proteger nuestros ojos de las radiaciones UV, son un complemento con el que buscamos sentirnos favorecidos. Además de elegirlas acorde a nuestro estilo, también podemos seguir unas pautas basadas en la forma de nuestra cara. Gafas Looking, la marca de gafas que diseña, fabrica y distribuye en farmacias las gafas Loring, Hannibal Laguna y Toro de Osborne, nos ofrece unos consejos para elegir las monturas que más nos favorezcan.
Rostro cuadrado
El primero de los consejos para elegir una gafa es saber cuál es la forma de nuestro rostro. Comenzamos con el rostro de forma cuadrada. Para este tipo de rostro buscaremos una forma de gafa de lectura y de gafa de sol que suavice las facciones. Para ello seleccionaremos gafas redondas. Los modelos Nadine, en gafa de lectura y Bianca en gafa de sol, ambos de Hannibal Laguna, son una selección recomendada para los rostros más cuadrados.
Rostros ovalados
Seguimos con los consejos para elegir una gafa según la forma de tu rostro. Las monturas estrechas y rectangulares, de un tamaño discreto y no excesivo favorecen al rostro ovalado. Modelos como Oceanic, de Toro de Osborne y Maverick, de Looking son monturas recomendadas para los rostros ovalados.
Rostros redondos
Para este tipo de rostro, las monturas cuadradas o rectangulares suelen funcionar muy bien. Monturas de gafas especialmente grandes suelen favorecer a rostros de forma redonda. Meyer, gafa de lectura de Hannibal Laguna y Nicole de Looking, tienen formas rectangulares idóneas para rostros redondos.
Rostros pequeños
Para los rostros pequeños, las monturas de gafas también deben ser elegidas de un tamaño acorde, siendo las formas de gafas redondas y de ojo de gato de tamaño discreto las más recomendadas en gafas de sol. Cala, gafa de lectura de Looking, y gafa de sol Noor, del diseñador Hannibal Laguna, se adaptan perfectamente a rostros pequeños.